La curiosidad mato al gato, o ¿no?

el

La curiosidad es una de las características más importantes de la humanidad, especialmente a lo que se refiere al aprendizaje.

De esta forma empieza el post de un blog que sigo habitualmente en el que el autor hace diferentes entradas muy interesantes acerca de su experiencia en el aula y sobre estrategias que llevar a cabo.

Concretamente este se habla sobre la curiosidad y me ha hecho reflexionar sobre como a lo largo de mi experiencia como alumno, durante mi etapa de niño, adolescente y ahora mismo como adulto y después de estar en mi tercera carrera, sigo encontrándome con esos adultos que se hacen llamar docentes, pero que lo que hacen es ser ejemplo de aquello que no hay que hacer.

Son esos/as docentes que no desarrollan o motivan la curiosidad del alumnado, si no que hacen que todo parezca insulso, sin sentido y sin ningún interés. La curiosidad es uno de los pilares fundamentales para despertar las ganas de conocer , de seguir disfrutando de aprender, de querer saber más y de crear ese gusanillo en cada uno/a de los/as alumnos/as para poder seguir queriendo descubrir todas esas cosas que aún no conocemos.

Os dejo aquí debajo el enlace del post:

La curiosidad en clase

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s